Restablecen clases en 95% de escuelas en BCS

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

MÉXICO, D.F., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Después del paso de “Odile”, Baja California Sur busca volver a la normalidad al iniciar clases este lunes en un 95% de las instituciones educativas afectadas por el paso de las lluvias en los municipios La Paz, Mulegé, Comondú y Loreto.

El pasado sábado llegaron a La Paz las primeras seis aulas móviles, de 36 que se instalarán en la entidad, en sustitución temporal de las escuelas que actualmente están en reconstrucción, indicó Enrique del Val, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas.

Precisó que estas aulas provisionales fueron instaladas entre sábado y domingo, con lo que los alumnos de esa comunidad podrán reiniciar clases este lunes.

El subsecretario, junto con la delegada federal de la SEP en Baja California Sur, María Elba Lombera Romero, supervisan el apoyo a las comunidades educativas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico que en días pasados golpeó la península.

La entidad sigue alerta, ya que el paso del huracán “Simon” ha reactivado los protocolos de seguridad, preparando refugios y alertando a unidades del Ejército para antevenir en caso necesario. Para el sábado, “Simon” era categoría IV, por lo cual se esperaba que golpeara con fuerza el norte de México.

Sin embargo, según los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),Simon se ha degradado a categoría 1, con lo que perdió fuerza pero sigue la amenaza de lluvias intensas a los estados de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Durango...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR