Restauran esculturas de Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, las 18 esculturas de la exposición Columnas, que se ubicaban en el camellón de avenida Vasco de Quiroga, fueron restauradas.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), ocho de las esculturas fueron reubicadas en el Parque La Mexicana.

Las obras que pueden ser ya apreciadas en esta zona de Santa Fe son El Universal I y II, de José Luis Cuevas; Intersecciones, de Francisco Castro Leñero; Columna, de Gustavo Pérez; Marsyas I y II, Pau de Nevin y una sin título, de Manuel Felguérez.

La dependencia capitalina dio a conocer que las 10 piezas restantes se encuentran en el taller de restauración, donde se les da mantenimiento dos veces; éstas, detalló, serán llevadas de regreso a la avenida Vasco de Quiroga, una vez que concluyan los trabajos del tren.

En el taller de restauración, ubicado dentro de la Alameda Poniente, se resguardan las esculturas Hombre y Mujer, de Gabriel Macotela; Pendular y Angular, de Tatiana Montoya; Del Buen Amor I y II, de Roger Von Gunten; Torre Fragmentaria y Columna Piranesi, de Alberto Castro Leñero, y Columna al Viento I y II, de Fernando González Gortázar.

"Los sitios de reubicación los determinará el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos (Comaep) y la Asociación de Colonos de Santa Fe, quienes son los custodios de las piezas escultóricas", precisó la dependencia.

Restauración. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR