Restauranteros denuncian retraso de apoyo emergente

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Personal del sector restaurantero de la Ciudad de México acusó que hay un retraso de casi un mes en la entrega de apoyos de 2 mil 200 pesos que utilizarán para cubrir las afectaciones ocasionadas por el cierre de comercios durante el semáforo rojo.

"Los padrones de la Secretaría del Trabajo no se han actualizado desde hace más de un mes y la verdad que ya perdimos la esperanza de que nos den ese apoyo que tanto prometieron, nos servirá mínimo para cubrir gastos que tuvimos en el semáforo rojo", dijo en entrevista telefónica Armando Hernández, un mesero de un restaurante de Tlalpan.

El apoyo emergente dirigido a personas trabajadoras de restaurantes formales e informales comenzó a principios de enero de este año para únicamente 100 mil personas, pero se amplió a 200 mil en febrero.

Sin embargo, el padrón número 15, que ha sido el último publicado, llega hasta el folio 135 mil y el cual contiene una referencia bancaria para que las personas puedan cobrar en el banco su apoyo, siempre y cuando hayan sido aceptadas.

Por lo anterior faltan por lo menos 65 mil personas que no han recibido el apoyo emergente por los daños ocasionados por el decreto del semáforo rojo.

"Yo entré, por así decirlo, a la segunda tanda de apoyos, mi folio es 187 mil, pero llevan varias semanas sin que actualicen los padrones y la Secretaría del Trabajo indica por redes sociales y hablando que los recursos no han sido liberados para que los de la segunda tanda de apoyos podamos cobrarlo en el banco", comentó a EL UNIVERSAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR