'Restaurantes de Mazatlán sí abrirán el 10 de mayo', dice edil

CULIACÁN, Sin., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, adelantó que permitirá que el próximo 10 de mayo los restaurantes brinden servicio con una restricción de limitar su capacidad a 40%, la Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que ya notificó al edil sobre la situación de los contagios y las normas que debe asumir para evitar la propagación.

En la escala de los 612 pacientes activos que se tienen en Sinaloa, Mazatlán ocupa el tercer lugar, con 83 casos, entre los que se hallan cuatro trabajadores del ayuntamiento.

En su decisión de permitir la apertura de restaurantes, Benítez Torres argumentó que los ayuntamientos son autónomos, además de que, señaló, asume la responsabilidad de las medidas que adoptará con motivo del Día de las Madres.

Al respecto, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado, informó que el edil de Mazatlán fue notificado de la emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus y los riesgos que conlleva no guardar la sana distancia.

Sin entrar en polémica, precisó que los alcaldes en el país deben acatar las medidas acordadas, dado que se derivan de la Ley General de Salud, cuyas acciones se han avalado en el Consejo Nacional y en los Consejos Estatales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR