Restaurantes operarán a 30% de su capacidad

- Alistan regreso con nuevo protocolo de sanidad

- Medidas buscan cuidar a comensales: CaniracIvette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Los restaurantes se preparan para el regreso a la nueva normalidad luego de haber permanecido cerrados durante semanas a causa del Covid-19, pero lo harán con un nuevo rostro: de inicio, operarán con 30% de la capacidad que tenían antes del confinamiento, de acuerdo con representantes de la industria.

Para la reapertura de estos negocios, aún sin fecha, será obligatorio el cumplimiento de protocolos sanitarios, como la separación de mesas con acrílicos o plásticos, toma de temperatura antes de entrar, meseros con caretas y cubrebocas, menús desechables, así como reservación para la asistencia.

El presidente de Directores de las Cadenas Restauranteras de México, Germán González, comentó a EL UNIVERSAL que no habrá mesas montadas como solía hacerse. Los manteles, cubiertos, tazas, vasos y copas se pondrán cuando llegue el comensal, y desaparecerán arreglos como floreros u otros adornos.

El titular del organismo, quien apoyó la elaboración del protocolo de prevención Mesa Segura de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se buscará evitar filas para asignar un lugar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR