Restituirán tierras a ejidatarios en Texcoco

TEXCOCO, Méx., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Un magistrado del Juzgado Noveno de Distrito con sede en Nezahualcóyotl ordenó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la del Medio Ambiente (SMA) y Recursos Naturales (Semarnat) restituir tierras al ejido de Tocuila.

Dichos terrenos les fueron despojados a campesinos para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que forma parte de las vías de comunicación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), proyecto que canceló en Texcoco el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sandino Rivero, abogado de los campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), informó que el juzgado resolvió el juicio de amparo 349/2016 en favor de los ejidatarios de Tocuila y determinó que les sean devueltos 72 mil metros cuadrados de tierras porque no se llevaron a cabo los procesos de expropiación como marca la ley y fueron ocupadas ilegalmente para la edificación de la carretera de cuota.

"En los próximos días se tienen que devolver las tierras para quedar como estaban previo a la construcción de la autopista. Con esto se está demostrando lo que siempre se dijo de la ilegalidad de la autopista y sobre el aeropuerto y sus obras aledañas. Las empresas ya no tienen que seguir trabajando, tienen que detener sus trabajos para proceder a la devolución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR