Restringen acceso a pescadores para evitar contagios de Covid

PROGRESO, Yuc., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Para evitar un mayor impacto en el número de contagios del coronavirus en este puerto, pescadores foráneos no podrán laborar en costas del puerto, ya que a partir de ahora, no se les permitirá el acceso a este municipio.

Así lo anunció el Ayuntamiento de este municipio como medida para evitar potenciales contagios de coronavirus, lo cual fue solicitado por el sector pesquero de la comunidad, en vísperas del inicio de la pesca de pulpo.

"La disposición se dio por motivos de salud para que no ingrese gente que posiblemente esté infectada y no se pueda controlar, sin embargo, la otra parte será que no habrá suficiente gente para contratar en la pesca del molusco, para que vayan en las lanchas a pescar", informó Enrique Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) de Yucatán.

Indicó que desde hace varios días, pescadores y comerciantes de Progreso y otros puertos, como Chuburná y Chicxulub solicitaron a las autoridades municipales la posibilidad de evitar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR