'Resucita' bancada del PRD en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado aprobó ratificar la integración de los grupos parlamentarios con la que inició la 64 Legislatura, con lo cual se restituyó la bancada del PRD, la cual había sido extinguida por la mesa directiva por carecer de un mínimo de cinco senadores.

Este domingo, EL UNIVERSAL dio a conocer que el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, estaba reconocido por el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal Ávila, como integrante de este órgano de gobierno senatorial.

El pasado 3 de junio, la presidenta del Senado había dictado la desaparición de las bancadas del PRD, por sólo contar con tres integrantes, y del Partido Encuentro Social, (PES), porque sólo tenía cuatro miembros.

Esta decisión la fundamentó Fernández Balboa en el Reglamento del Senado. Mancera había invocado una interpretación fundacional de la Legislatura, en el sentido de que los grupos integrantes pueden prevalecer sin importar que pierda el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR