Resurge el “Agustín ‘Coruco’ Díaz” de Zacatepec

MEXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El Club Zacatepec reinaugurará esta noche su estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz en partido de la Copa Mx contra las Chivas del Guadalajara.

El original estadio “Coruco Díaz” se edificó a finales de los años 40, justo cuando Rodrigo Ampudia del Valle instauró los estatutos de la institución cañera con el nombre de Club Social y Deportivo Zacatepec.

Con capacidad para 18 mil espectadores, este inmueble se bautizó con ese nombre en 1964 para honrar a Agustín “Coruco” Díaz, quien falleció por Leucemia tras ser parte fundamental de aquel Zacatepec ganador de los años 50.

DE acuerdo con la página de la Liga MX, en esta catedral se vivieron los años dorados del club morelense bajo el mando de dos leyendas del Futbol Mexicano, Horacio Casarín y Nacho Trelles, emblemas de este club y que le dieron los mayores laureles en su rica historia.

Fue precisamente Nacho Trelles quien llevó a los Cañeros al Máximo Circuito, en la temporada 1950-1951, cuando lograron el ansiado ascenso a la Primera División.

Después el club estuvo lleno de satisfacciones; primero fueron subcampeones en la temporada 52-53 bajo el mando de Horacio Casarín, quien dirigió a los Cañeros al mismo tiempo que fungió como un potente delantero, incluso quedando subcampeón de goleo.

Más tarde llegó el momento cumbre, donde el regreso de Nacho Trelles al banquillo trajo consigo el primer título venciendo al Rebaño Sagrado del Guadalajara, en la 54-55.

En esta época surgieron ídolos como Raúl Cárdenas, Panchito Hernández, José Antonio Roca, Tito Izaguirre, “El Chato” Ortiz, Mario “El Flaco” Pérez, Carlos Septién, Agustín “Coruco” Díaz, Antonio “Güero” Jasso y el argentino Carlos “Charro” Lara.

La historia se seguía escribiendo con letras de oro, pues Trelles reafirmó su condición de leyenda con la obtención de la segunda estrella de la institución morelense, al vencer a Los Diablos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR