Reta PT a que se investigue patrimonio de dirigentes

MONTERREY, NL., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, retó al gobierno federal a que investigue cuentas y bienes de todos los dirigentes de ese instituto político, para que comprueben que no han desviado recursos destinados a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Anaya aseveró que a los dirigentes del PT no les encontrarán propiedades en París o Nueva York, ni cuentas en Suiza o las Islas Caimán y a la vez expuso que ojalá los dirigentes de los demás partidos políticos y funcionarios del gobierno federal pudieran lanzar el mismo reto.

El líder peteísta ofreció una conferencia de prensa donde señaló que si los recursos destinados por el gobierno federal a los Cendis, la administración estatal los deposita en cuentas a nombre de su esposa María Guadalupe Rodríguez Martínez, directora general del proyecto educativo, y otras personas, es porque de ese modo evade su responsabilidad como patrón de los 700 trabajadores de dichos planteles, que trabajan bajo el esquema de contrato por honorarios, sin plaza, sin derecho de antigüedad, aguinaldo, seguridad social y demás prestaciones de ley.

No obstante dicha situación, agregó, hay una corresponsabilidad en la aplicación y administración de los recursos de parte del gobierno del estado junto con la directora general de los Cendis, facultada mediante el citado acuerdo administrativo, para manejar los recursos humanos, financieros y materiales, porque la administración de Jaime Rodríguez les transfiere los recursos que manda la Federación, y supervisan en primera instancia el uso que se hace de ellos.

Anaya Gutiérrez declaró que la persecución judicial y política basada en mentiras y pruebas falsas, "sólo refleja la molestia del gobierno federal porque el PT en uso de su libertad de asociación, resolvió ir en 2018 con Morena y Andrés Manuel López Obrador", pues el 22 de octubre se ratificó esa decisión, y al día siguiente ejecutan la orden de aprehensión contra Héctor Quiroz, de Aguascalientes y se amenaza contra otras personas, "cuyo único delito es atender la educación".

Anaya expuso, "nos da gusto que recurran a calumnias, mentiras, y falsedades, porque eso evidencia que no nos encuentran nada, ni propiedades en Paris, ni en Nueva York, ni tampoco tenemos recursos en las Islas Caimán o bien en Suiza, en esa perspectiva sí nos da gusto porque no tienen por dónde entrarle ni van a poder comprobarle algo ilícito a la dirigencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR