Retan a altos funcionarios a ir, sin guaruras, a Artículo 123

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- “No es discriminación, es por nuestra salud y seguridad; no vivimos tranquilos al pasar por Artículo 123 y las autoridades hacen programas que sólo duran unos días y luego se olvidan de las personas en situación de calle”, aseguran vecinos de la colonia Centro.

Tras la respuesta del secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien solicitó a los vecinos no criminalizar a las personas que viven en esa situación, los colonos exhortan a los funcionarios a visitar la zona por la noche para que identifiquen cuál es la problemática en la que viven.

“Las autoridades dicen que no hay que discriminar, que hay que ser tolerantes, pero que se vengan una noche sin sus guaruras y el séquito de personas con las que siempre están y no pensarán los mismo, eso lo vivimos todos los días y más nuestras hijas, que tienen que aguantar groserías de estas personas”, comentaron los vecinos.

Desde enero, el número de indigentes se ha incrementado en esa zona, aseguran los colonos, y aunque lo han denunciado ante las autoridades, el número de personas en situación de calle no ha disminuido, el mal olor y el exhibicionismo va en aumento.

EL UNIVERSAL dio a conocer el pasado 14 de junio que los vecinos temen que haya represalias en su contra al denunciar las agresiones e incluso la venta de droga que existe en el grupo de personas en situación de calle, pues consideran que las autoridades prefieren resguardar los derechos humanos de este sector que brindar seguridad a los propios habitantes.

“Ya les hemos dicho a las autoridades que aquí hay una red de delincuentes y no lo decimos sólo porque uno nos asaltó, ya muchos nos hemos quejado por este tipo de delitos y también por el acoso que hemos sufrido como mujeres, no es posible que cuando va uno con sus hijos, estas personas estén haciendo sus necesidades o teniendo relaciones sexuales ¿qué debemos hacer entonces?”, pregunta una de las vecinas, que ha denunciado a los policías este tipo de hechos.

Las autoridades de la delegación han comentado con los vecinos afectados que se están haciendo varias actividades para crear vías de salida de los jóvenes en situación de calle, como son el crear una compañía circense, donde se buscará el apoyo del Circo del Sol para que den capacitación a las personas en situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR