Retan al Covid-19 y se divierten en balneario

CUERNAVACA, Mor., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La música regional mexicana suena a todo volumen: sus ritmos con tuba, trompeta y tambora viajan de un lado a otro en el balneario Exhacienda de Temixco. En un pedazo de césped, los Pérez descansan después de un buen chapuzón.

Alistan sus cosas para tomar un baño y regresar a su natal Puebla, de donde salieron para retar al coronavirus. Eligieron la diversión en vez del aislamiento.

No le temen al Covid-19.

Sin temblor en su voz, Armando Pérez Reyes, padre de la familia, comenta que no le tienen miedo a la enfermedad.

Con los Pérez conviven otras 10 o 15 familias que decidieron salir de sus casas y disfrutar de las albercas del balneario creado en la exhacienda, que alguna vez alojó a la comunidad japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

En Morelos, los balnearios y parques acuáticos siguen activos, y con afluencia de bañistas.

Hasta la semana pasada los ingresos fueron igual que los del año pasado, dice Mario García Ordoñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam).

"Cumplimos con los filtros en los accesos a los balnearios, colocamos los carteles sobre la contingencia sanitaria, las recomendaciones para lavarse las manos y las albercas están cloradas. Con el filtro de la entrada se detecta si alguna persona tiene fiebre alta y hasta ahora no hay ningún reporte sobre casos sospechosos", asegura García Ordoñez.

La relevancia económica de la industria de balnearios está expuesta en el Plan Estatal de Turismo 2012-2018, donde se citó que del grupo de visitantes nacionales que viene a Morelos, 88% proviene de estados cercanos a Morelos, como la Ciudad de México, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Medidas. En el balneario de la Exhacienda de Temixco, y como par...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR