Retienen a 5 personas en Chiapas; 2 son familiares de síndica

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de la Alianza de Comunidades y Barrios del municipio de El Bosque en Chiapas, mantienen retenidas a cinco personas, entre ellos a dos hermanos del esposo de la síndica municipal; que el pasado sábado fue entregado a las autoridades tras el pago de más de 15 millones de pesos del programa COPLADEM.

De acuerdo con el representante de los pobladores, Martín Ramírez; el pasado domingo a las 21:30 horas aproximadamente, un grupo de personas llegaron al domicilio de una de las integrantes de la Alianza de Comunidades y Barrios para advertirle que tenían "una cuenta pendiente", en alusión a la retención de Ramiro González Pathistan, esposo de la síndico municipal de El Bosque, Herminda López Pérez.

Ante la voz de alerta, los indígenas Tzotziles lograron la detención de Lisandro y Juan González Pathistan, hermanos del esposo de la síndica; así como a Carlos Alfonso Pérez Pérez, Fernando González Hernández y Valentín López González, quienes se desplazaban en un vehículo Aveo de color negro.

Hasta las 11:00 de la mañana, los pobladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR