Retienen a funcionarios en hospital Covid de Chiapas

COMITÁN DE DOMINGUEZ, Chis., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de funcionarios de la Secretaría de Salud y del ISSSTE en Comitán de Domínguez, Chiapas, fueron retenidos por derechohabientes en la clínica Covid-19, en protesta por la remoción del director David Salazar Bamaca, y este miércoles por la noche, la Secretaría de Salud envío equipo móvil, como laboratorios, farmacias y consultorios para atender a pacientes contagiados por coronavirus.

La retención de funcionarios de la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ocurrió cuando acudieron a la clínica para darle posesión en el cargo a Emmanuel Martínez Palacios, en sustitución de Salazar Bamaca.

Fue entonces que al lugar llegaron habitantes de barrios, para manifestarse en contra del cambio en la dirección de la clínica.

Mientras tanto, en un documento dirigido al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, trabajadores de la clínica salen a la defensa de Salazar Bamaca y aseguran que "es el indicado" para continuar al frente del nosocomio, ya que conoce "la problemática y necesidades actuales generadas por la reconversión hospitalaria" y en manejo de "recursos humanos medicamentos, equipo biomético, insumos?".

En el documento, los trabajadores piden instalaciones adecuadas "para poder dar atención a nuestra población derechohabiente, con todos los servicios básicos y no tengan que estar mendigando atención médica a otras instituciones, donde se les ha negado el servicio médico".

Además, piden que a la clínica cuente con un abastecimiento "adecuado" de medicamentos e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR