Retienen a hijo de Roberto Madrazo por portación de arma

VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Federico Madrazo Rojas, delegado especial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, por portación de arma de fuego, informó la Procuraduría General de la República (PGR), aunque señaló que más tarde fue puesto en libertad.

El incidente se registró en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa, entre las 8:15 y 8:20 horas de este sábado, cuando Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, se dirigía a la sala de espera para abordar el vuelo 2533 de Interjet, que despegaría a las 9:30 con destino a la Ciudad de México.

Al pasar por el filtro, dos elementos de la Policía Federal adscritos al aeropuerto encontraron la Colt .380, por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comisionados a esa terminal aérea, se presentaron para revisar el arma y solicitaron al político, que en junio pasado renunció al PRI para afiliarse al PVEM, que los acompañara a la oficina de la PGR dentro del aeropuerto.

José Luis Gonzalo se presentó como chofer y guardaespaldas de Madrazo Rojas, y acreditó que el arma era de su propiedad, la cual cuenta con licencia número 557285 de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Sedena.

Al quedar acreditada la posesión y el permiso del arma, Madrazo Rojas se retiró del lugar y el Ministerio Público de la Federación no levantó cargo alguno en su contra al no existir delito que perseguir, informaron fuentes del gobierno federal que indicaron que la presentación ante el Ministerio Público es el procedimiento que se sigue en un caso de este tipo.

El político terminó los trámites hora y media después, aproximadamente, y en ese momento el vuelo de Interjet ya había salido rumbo a la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR