Retiran 10 empresas banderas de huelga

Sandra Tovar, Astrid Rivera y Suzzete Alcántara

MATAMOROS, Tamps., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de 10 empresas retiraron las banderas de huelga en esta frontera, con lo que suman ya 29 las maquiladoras que reanudaron labores de las 45 que estaban en paro.

Joel Arturo Vázquez, secretario de comunicación del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros (SJOIIM), informó que se consiguió que las maquiladoras Parker Brownsville 1, Parker Brownsville 2, Dura de México 2, Dura de México 3, Dura de México 4, Procesos Logísticos y Electrónicos, Kongsberg Interior Systems, Olson Internacional, Lineage Power y OHD Operators aceptaran otorgar 20% de aumento salarial, así como el bono de 32 mil pesos, a sus trabajadores.

Indicó que estas empresas formaban parte de las 13 maquiladoras donde la Junta de Conciliación y Arbitraje dictó como inexistentes los procesos de huelga en virtud de que no reunieron los requisitos exigidos por la Ley Federal del Trabajo para el paro.

Tras la resolución, se pidió retirar las banderas de huelga, reanudar labores y se exhortó a los trabajadores a regresar a sus puestos de trabajo en un término no mayor a 24 horas, pues de no hacerlo podrían estar en riesgo de perder sus derechos laborales.

Polémica por declaraciones. El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, criticó las declaraciones de Luis Aguirre Lang, presidente nacional de la Industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR