Retiran 2 mil 500 kilos de residuos biológicos en Nicolás Romero

NICOLÁS ROMERO, Méx., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 2 mil 500 kilos de residuos peligrosos biológicos infecciosos terminarán de ser retirados hoy de parajes boscosos de Cahuacán, donde fueron arrojados de forma indebida, aseguraron autoridades municipales, quienes contrataron una empresa especializada para el retiro de residuos hospitalarios y de laboratorios.

EL UNIVERSAL indagó el hallazgo de residuos peligrosos biológico infecciosos, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó el pasado 22 de abril, que realizó una inspección, en parajes boscosos ubicados entre Nicolás Romero y Villa del Carbón, donde fueron arrojadas bolsas rojas con la leyenda y símbolo universal de riesgo biológico, por lo que recomendó a autoridades locales el retiro de los RPBI.

El 3 de mayo esta casa editorial informó que los residuos peligrosos continuaban en los parajes y que la comunidad de la zona se encontraba inquieta por el riesgo que representaba la permanencia de cientos de bolsas rojas con desechos hospitalarios, donde además de placentas, había gasas con sangre, sondas y desechos quirúrgicos, así como cepas de cultivos de laboratorio, de acuerdo a lo que Profepa documentó que encontró en el sitio.

Ante esto, autoridades de Nicolás Romero rechazaron que existiera negligencia o dilación en el retiro de los residuos peligrosos biológico infecciosos, puntualizaron que tuvieron que esperar a que la Profepa, realizara otra inspección el 27 de abril con presencia de la Policía Ministerial Federal, la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales", indicó David Fuentes González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR