Retiran de barrancas 170 mil toneladas de basura al año

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 170 mil toneladas de basura por año, son retiradas de las 17 barrancas que existen en la Ciudad de México.

Entre los desechos que se hallan se encuentran desde pañales hasta colchones y refrigeradores que las personas arrojan a estos cuerpos, que por su cauce natural, permiten el desfogue paulatino de agua hacia los drenajes.

Sin embargo, la presencia de la basura bloquea las tuberías, lo que causa inundaciones.

La mañana de este sábado el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, acudió a la barranca "Becerra", ubicada en la delegación Álvaro Obregón, donde se realizaron labores de limpieza.

Esta es la quinta ocasión en el año en que esta zona es intervenida.

Desde las laderas se puede apreciar la basura que cae sobre arbustos y zonas verdes a lo largo de una hectárea, que es el terreno que abarca la barranca.

El fondo de la presa es una especie de lago tapizado de deshechos, es una mancha gris.

Las autoridades capitalinas reconocen la existencia de grupos, vulgarmente conocidos como "burreros", que son personas que llegan en carritos y arrojan basura o cascajo.

Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR