Retiran cargos contra Cemeí por robo

Dalia Martínez, corresponsal

MORELIA, Mich., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El síndico municipal de Aquila se desistió de la demanda de robo calificado interpuesta en contra del líder comunitario, Cemeí Verdía Zepeda, por lo que el inculpado podría ser liberado una vez que el juzgado mixto del municipio de Coahuayana dicte el desistimiento de la acción penal.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de Verdía Zepeda, dijo que el funcionario municipal, José Manuel Ramírez, retiró los cargos este miércoles aun cuando la demanda fue interpuesta por la esposa del ex edil de Aquila, Juan Hernández Ramírez, quien en mayo pasado fue procesado por tentativa de homicidio en contra de Cemeí Verdía.

El sindico señaló que no hay delito que perseguir, ya que los seis rollos de alambre de púas que presuntamente fueron robados aparecieron recientemente en el ayuntamiento, dijo el abogado.

De esta forma, la juez que le dictó sentencia por este delito tendrá que notificar al juzgado del municipio de Coahuayana —que es quien originalmente tiene el caso— y una vez que sea enterado, éste tendrá que dictar la libertad de Cemeí.

Una vez más, dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR