Retiran a comercios ambulantes del Centro Histórico de Oaxaca

OAXACA, Oax., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca fueron despejadas de vendedores ambulantes; como parte de un programa temporal que el ayuntamiento capitalino efectuará todos los miércoles, en común acuerdo con los vendedores.

De acuerdo con la autoridad, el programa "Miércoles sin comercio en la vía pública en el Centro Histórico" se logró con el acuerdo y participación de por lo menos 25 organizaciones sociales que lideran el comercio informal en la capital del estado.

Desde temprana horas, trabajadores del gobierno municipal iniciaron la limpieza de las calles, que hasta ayer martes lucían llenas de basura debido a cierre del tiradero municipal y atiborradas de puestos ambulantes, ante el crecimiento del comercio informal que no ha podido frenar la autoridad municipal, encabezada por José Antonio Hernández Fraguas, pese a ser uno de los principales compromisos de su administración.

De acuerdo con el edil, para dar inicio a este programa se lograron acuerdos con más de mil comerciantes informales que dejaran de instalar sus puestos fijos y semifijos en el centro de la ciudad y calles aledañas, con la intención de implementar todos los miércoles actividades culturales para el disfrute de la población en general y reactivar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR