Retiran espectaculares sin permisos en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl inició el retiro de anuncios espectaculares que ponían en riesgo a la población y porque no contaban con permisos para funcionar, informó Omar Maceda Luna, subdirector de Reglamentos municipal.

Este fin de semana quitaron cuatro que se encontraban en distintos puntos de la segunda localidad más poblada del Estado de México.

El primero en ser removido fue el ubicado sobre el camellón de la avenida Chimalhuacán, casi esquina con la calle Faisán; debido a que no contaba con licencia para su instalación ni para su permanencia.

El grupo Lagunas, propietario del espectacular no presentó la documentación correspondiente, dijo el funcionario municipal.

Protección Civil municipal realizó un estudio que reveló que la estructura del anuncio de 20 metros de altura era endeble, con deformaciones evidentes, claras señales de corrosión en lo materiales que los componían, lo que derivó en su inclinación.

El soporte no estaba bien sujeto y llevaba más peso del recomendado, además de no contar con el anclaje adecuado y estar al lado del carril confinado del Mexibús, lo que implicaba un alto riesgo para la ciudadanía.

De acuerdo con el documento la estructura también ponía en riesgo a las casas y los comercios aledaños en caso de presentarse un sismo o fuertes vientos; además de ser más inseguro en época de lluvias, debido a que atraía los rayos cuando se presentaba una tormenta eléctrica y afectaba la prestación de servicios públicos y limpieza en la zona.

Entre las irregularidades del anuncio destacan que no había ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR