Retiran pipa abandonada en Tlalnepantla - 26 de Febrero de 2015 - El Universal - Noticias - VLEX 558972182

Retiran pipa abandonada en Tlalnepantla

 
EXTRACTO GRATUITO

TLALNEPANTLA, Méx., febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Protección Civil municipal retiró una pipa cargada con más de cuatro mil litros de gas LP que desde hace tres días estaba estacionada en la vía pública, en la colonia Izcalli Pirámide, la cual presenta deterioro evidente.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades municipales, que acudieron al lugar y detectaron el autotanque, con capacidad para 12 mil 500 litros de combustible y sin razón social, estacionado frente al número 19 de calle Messina, en dicha comunidad.

El jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos de Protección Civil de Tlalnepantla, Joel Álvarez García, dijo a través de un comunicado, que la pipa, con placas de circulación LA-08-486, estaba estacionada en dicha calle desde hace tres días, cargada al 35 por ciento de su capacidad, lo que constituía riesgo para la comunidad.

Agregó que el autotanque presenta deterioro evidente, por lo que Protección Civil municipal determinó resguardarlo en lugar seguro, además de que advirtió al propietario del vehículo y notificó los hechos a la Secretaría de Energía y al Ministerio Público.

José Juan Hernández García, jefe de la Unidad Jurídica de la dependencia, dijo que el artículo 73 de la Ley General de Protección Civil faculta a los municipios para garantizar y salvaguardar la vida, bienes y el entorno de los pobladores del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA