Retiran protección a León Trauwitz contra orden de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El Juzgado Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México negó una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión al general Eduardo León Trauwitz, por lo que podría ser detenido en cualquier momento por la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 7 de junio, el general había obtenido una medida cautelar para evitar que la FGR lo detuviera por delitos no graves y que no merecieran prisión preventiva oficiosa; sin embargo, ésta fue revocada hace dos días por el juez federal.

A León Trauwitz se le acusa de participar en el delito de robo de combustible desde el interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) mientras ocupaba el cargo de subdirector de Salvaguarda Estratégica.

Con la decisión del juzgado, el general quedó desprotegido, aunque se desconoce cuál es su paradero, lo último que informó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR