Retiran publicidad en Polanco

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la zona de Polanco se organizaron para retirar cerca de 120 anuncios publicitarios de una empresa de telefonía celular, colocados de manera ilegal en árboles y postes del parque América, acción a la cual se sumó la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Colonos notaron que los anuncios habían sido colgados desde la noche del pasado viernes, por lo que armaron una jornada de limpieza; equipados con guantes, pinzas y escaleras, retiraron mensajes de la empresa Telcel, además de separar materiales como cartón y alambre para su reciclaje.

“Traemos toda una campaña de quitar publicidad ilegal en los postes, vi un tuit de los vecinos de Polanco que se quejaban porque se había puesto una serie de publicidad de una empresa de telefonía en los árboles, lo cual es peor”, dijo Xóchitl Gálvez, quien se incorporó a la labor de los colonos.

La delegada advirtió a las empresas que no se tolerarán mensajes publicitarios que violen la ley, además de convocar a las compañías a tener más cuidado al contratar agencias.“[En este caso] creo que las empresas de telefonía no se enteran o si se enteran se hacen güeyes, deberían exigir a sus agencias de publicidad que no contraten este tipo de propaganda”, dijo.

El artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal prohibe de forma expresa en los párrafos décimo y décimo primero la colocación de anuncios comerciales en árboles y postes, respectivamente.

En el artículo 87, la Ley establece sanciones económicas de mil 500 a 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR