Retiro de plantones y bloqueo de vías, sin definición

MORELIA, Mich., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Al cumplirse el plazo que el gobierno federal y estatal fijaron a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para desmovilizarse y desbloquear las vías del tren de Michoacán, los maestros no habían podido llegar a un acuerdo en su asamblea.

Hasta el cierre de esta edición, y luego de dos días de reuniones y pugnas internas, los profesores debatieron casi todo el miércoles en su Asamblea Estatal Representativa, la cual se extendió hasta altas horas de la noche.

Debido a que no había claridad en el posicionamiento de la coordinadora, las autoridades federales y estatales se mantienen a la expectativa para definir si liberarán los recursos y atienden los trámites que pide la CNTE en su pliego petitorio o amplía el plazo para el magisterio.

La asamblea estaba contemplada a iniciar a las 10 horas de este miércoles, pero se pospuso de última hora hasta las 02:30 de la tarde, y finalmente asistieron cerca de 350 representantes de la coordinadora, quienes decidieron que la sesión fuera a puerta cerrada en su sede principal en Morelia.

Los profesores no pueden ponerse de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR