Reto europeo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Habitual asistente en Confederaciones, la Selección Mexicana de Futbol disputará su séptima competencia, en la que ya fue campeona en 1999, venciendo a Brasil en el estadio Azteca. El reto ahora es superar a dos escuadras europeas de buen nivel, como Portugal y Rusia.

Luego de ser eliminado en semifinales de la Copa Oro 2013 y ver coronarse a EU, México asistió a la edición de 2015 con la necesidad de obtener el medio boleto a 2017 y lo consiguió venciendo 3-2 a los gabachos.

En el camino del Tri estará Portugal, que jugará por primera vez esta competición y con Cristiano Ronaldo en gran momento será el rival a vencer en el grupo.

Selló su pase como campeón de la Eurocopa de Francia 2016. Fernando Santos fue el primer técnico portugués que entrenó a los tres grandes lusos (Porto, Benfica y Sporting) y en septiembre de 2014 asumió con Portugal.

En su palmarés, los lusos presumen haber disputado siete de las 15 Eurocopas hasta la fecha y siempre han superado la fase de grupos. Se coronaron en 2016.

DURO ANFIRTRIÓN. Rusia nunca ha participado en la Copa Confederaciones, pero es una habitual de la Copa Mundial y de la Eurocopa.

Desde la caída de la Unión Soviética, el combinado ruso ha estado presente en tres ediciones de la cita planetaria, 1994, 2002 y 2014, aunque no logró superar la fase de grupos en ninguna de ellas.

La Eurocopa se le ha dado mejor, llegando a las semifinales en 2008 con Guus Hiddink al timón. Bajo la bandera de la ya extinta Unión Soviética, el conjunto terminó cuarto en la Copa Mundial 1966 y se proclamó campeón de Europa en el ya lejano 1960.

Clasificada automáticamente como anfitriona, fue la primera participante confirmada para la Copa Confederaciones 2017. La competición supondrá su principal examen antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR