El reto de la justicia social es factor de unión y solidaridad: EPN

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- A 25 años de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que queda mucho por hacer y no se puede permitir que existan dos realidades, la de un México moderno y la de uno poco desarrollado.

Por ello, insistió en que "hay que trabajar con firmeza y determinación. El reto de la justicia social es factor de unión y solidaridad en el que todos tenemos que aportar".

Precisó que antes de que concluya la actual administración, las secretarías deberán profundizar en el abatimiento de la pobreza en el marco de la Estrategia Nacional de inclusión, además de consolidada y el Padrón Único de Beneficiarios (PUB) a fin de identificar y atender a la población objetivo, "la meta ha sido alcanzar un México incluyente, que cada mexicano construya una historia de éxito".

Celebró que de 2012 a 2015, de acuerdo con Cuidado y la medición multidimensional de la pobreza, 785 mil personas en rezago educativo lo abandonaron.

Destacó que 4.8 millones de mexicanos se sumaron a servicios de salud, 3 millones más, a seguridad social, 1.3 millones alcanzaron una vivienda digna, 29 mil personas que no contaban con luz y drenaje lo obtuvieron y 1 millón superó la carencia alimentaria.

"Hoy podemos decir que los resultados, de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Estrategia Nacional de Inclusión son positivos".

Apuntó que en tres años se duplicó el número de beneficiarios al programa de adultos mayores, que otorga una pensión a 5.4 millones de personas, y resaltó la creación del Seguro de Jefas de Familia, que da beneficio a 6.6 millones de madres y respalda a más de 45 mil niñas y jóvenes en orfandad.

Destacó las 1.1 millones de raciones de comida que se sirven diariamente en los comedores comunitarios y aplaudió la creación de empleos bien remunerados.

En este rubro, puntualizó que en el mes de julio de crearon 38 mil empleos, 73% más respecto al mismo mes del año anterior.

"Estos avances son logros de todos los mexicanos".

El Presidente felicitó y agradeció a todos los que forman parte de Sedesol, en su primer cuarto de siglo.

"Ustedes representan la máxima expresión de solidaridad entre los mexicanos, la lucha colectiva por un México más justo, próspero e incluyente, que crea un piso parejo para todos".

En su oportunidad, Luis Miranda Nava, titular de Desarrollo Social, aseguró que con la política social se trata de romper las cadenas de la pobreza de una generación a otra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR