El reto, regresar a México al “top ten” del turismo global: Sectur

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Eduardo CamachoMEXICO, D.F., abril 14 (EL UNIVERSAL).- Diversificación de la oferta turística en mercados globales y de constante crecimiento, una reestructura integral del sector y mejorar la imagen de México ante el exterior, son las prioridades para la Secretaría de Turismo (Sectur).

En entrevista para EL UNIVERSAL, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, titular de la dependencia, detalló la estrategia a seguir durante el sexenio para mejorar la industria sin chimeneas y colocar de nuevo a México como uno de los principales destinos de interés para los turistas internacionales, además de aumentar el flujo de turismo nacional.

Con la mira en Asia

Tras su pasada gira de trabajo por Japón, primer mercado asiático para México —y del cual recibe más de 85 mil visitantes principalmente en los destinos de ciudad de México, Cancún, Monterrey y Los Cabos—, la funcionaria sentó las bases para aumentar esa cifra.

“Nuestra meta es incrementarla, queremos llegar a 100 mil turistas japoneses; lo cual lograremos pues en lo que va del año hemos crecido 18% en relación a 2012 en el mismo periodo y tomando en cuenta las más de 600 compañías niponas con presencia en México, buscaremos explotar el segmento de turismo de negocios”, precisó.

En cuanto al turismo de descanso, cultural y de lujo, son imanes para el nicho de personas jubiladas, ya que tienen poder adquisitivo y tiempo para vacacionar 10 días en destinos como México.

La funcionaria mencionó que paralelamente se trabajará en conectividad que mejorará con más vuelos directos ya que al parecer Aeroméxico abrirá una nueva frecuencia al cierre de 2013 o inicios de 2014; pero también se buscará reactivar el vuelo de Tokio a la ciudad de México de Japan Airlines, el cual dejó de operar en 2010 por las condiciones financieras de la aerolínea.

Para una mayor conectividad, por lo pronto se hará el enlace a través de Estados Unidos con charters desde San Diego y otros puntos de la Unión Americana que reciben a este mercado y, donde vendan paquetes que incluyan destinos mexicanos.

Japón, al igual que Indonesia, India y China así como el resto de Asia que será la región del mundo con mayor crecimiento económico en los próximos años, nos representan una apuesta necesaria y prioritaria; pero debemos trabajar los productos que cada uno de ellos requiere, pues para Indonesia es interesante el turismo religioso mientras en Japón el turismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR