Retrasan salarios por crisis financiera

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Con crisis financiera concluyen gestiones los actuales gobiernos municipales del Estado de México, que en algunos casos registraron problemas para el pago de aguinaldos y salario a empleados del ayuntamiento, como en este municipio y Naucalpan.

Cientos de trabajadores sindicalizados de Cuautitlán Izcalli, sobre todo del área de Servicios Públicos, marcharon la tarde de este miércoles por calles del municipio para exigir el pago de sus aguinaldos.

"Aguinaldo, aguinaldo", "somos de Servicios queremos solución" y "Víctor Estrada sal y da la cara", fueron algunas de las consignas que corearon los inconformes, que salieron desde tres puntos de la localidad y se concentraron frente a la presidencia municipal, encabezados por los dirigentes suteymistas Francisco Cahue y Roberto Villavicencio.

El gobierno municipal informó que deposita gradualmente el pago de aguinaldos a empleados municipales y hasta este miércoles eran unos 500 afectados todavía, debido a que los recursos municipales fueron retenidos para el pago de laudos laborales a ex empleados.

Cahue Calderón, asesor del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), informó que los más de 4 mil trabajadores del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli no habían recibido el aguinaldo, entre ellos los mil 300 que son sindicalizados.

Mencionó que el aguinaldo debió entregarse desde el pasado 20 de diciembre, aunque el gobierno argumentó que no tenía dinero, por lo que retrasó el pago.

Dijo que luego de la protesta, el gobierno local de Cuautitlán Izcalli inició el pago de aguinaldos a los trabajadores sindicalizados, aunque aún falta por hacerlo a los eventuales y de confianza.

El pasado 24 de diciembre empleados del DIF de Cuautitlán Izcalli igualmente salieron a las calles para exigir el pago de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR