Retrocede 1.2% PIB de las instituciones no lucrativas en México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).-El Producto Interno Bruto (PIB) de las instituciones no lucrativas (públicas y privadas) alcanzó un monto de 559 mil 490 millones de pesos (incluyendo la valoración económica del trabajo voluntario) en 2016, cifra 1.2% inferior a la reportada un año antes, de acuerdo con los resultados más recientes de la Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de Lucro dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el año de referencia, el PIB ampliado del conjunto de las organizaciones no lucrativas representó 3% del PIB total del país, proporción que prácticamente se ha mantenido en los últimos años.

Al desagregar el PIB de las instituciones sin fines de lucro por actividades económicas, se observó que éste se concentró en las organizaciones vinculadas al sector educativo con una participación de 43.4%, las organizaciones o actividades agrupadas en la categoría ?Otros servicios excepto actividades gubernamentales? 22.6%, y en las relacionadas con las actividades legislativas y gubernamentales con 10.8%.

El PIB ampliado de las instituciones no lucrativas según la clasificación por objeto social, se concentró particularmente en la enseñanza e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR