Reubica Profepa 390 huevos de tortuga en Jalisco - 9 de Septiembre de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 692949905

Reubica Profepa 390 huevos de tortuga en Jalisco

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó 390 huevos de tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) encontrados durante recorridos de patrullaje en cuatro playas localizadas en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Con esta acción, la procuraduría cumple con lo previsto en la NOM-162-SEMARNAT-2012, y en consideración de la afluencia de turismo en la zona, se reubicaron los huevos de quelonios para evitar su depredación, saqueo o inundación.

Inspectores de la Profepa, en coordinación con la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, realizaron recorridos por las playas conocidas como Camarones, Rosita, Olas Altas y Los Muertos, para vigilar al desove de tortugas marinas.

En la visita nocturna se encontraron tres ejemplares de la especie golfina (Lepidochelys olivacea) en la playa, a los cuales se les dio atención durante el desove, recolectando un total de 98, 101 y 105 huevos, respectivamente.

En una segunda actuación, se dio atención extraordinaria al desove diurno de un ejemplar de la misma especie, la cual se encontró en la zona posterior de la Oficina Regional en Bahía de Banderas de la procuraduría, en la playa conocida como Camarones.

Con la intención de evitar el acoso de los turistas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA