Reubican a migrantes en la Arena Metropolitana

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 17 (EL UNIVERSAL).- La Arena Metropolitana "Jorge Cuesy" alberga desde la noche del sábado a más de 300 migrantes cubanos y centroamericanos que fueron reubicados de la estación migratoria Cupapé, la cual se encontraba con sobrecupo.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), apoyado por elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, trasladaron en varios camiones al contingente de extranjeros, luego de que se habilitaron las condiciones de seguridad e higiene.

Los migrantes quedaron instalados en la plataforma principal de la arena, la cual cuenta con capacidad para 500 migrantes; aunque en total la sede puede albergar hasta 2 mil 500 personas.

Este edificio se encuentra ubicado en el sector sur-poniente de Tuxtla, el cual es considerado como la "zona dorada", por la presencia de consorcios empresariales, centros comerciales, así como fraccionamientos exclusivos.

El pasado jueves, visitadores de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos alertaron que la estación Cupapé, diseñada para 80 personas, tenía un sobrecupo de más de 400 migrantes, quienes ni siquiera estaban dentro del recinto, sino en el patio.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR