Reubicarán a más de 100 reos en cárceles federales

TOLUCA, Méx., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- En los próximos días serán reubicados entre 100 y 150 reos de alta peligrosidad ubicados en reclusorios estatales; serán trasladados a los seis centros de reinserción social certificados del Estado de México y a algunas cárceles federales, luego de una clasificación que se hizo por su perfil criminológico, informó la titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero.

"Este fin de semana concluimos el traslado de 35 personas, de nuestros 22 centros de reclusión seis están certificados y seis están clasificados como de alto riesgo desde la Comisión Nacional de Seguridad; a los certificados y, de acuerdo con el perfil criminológico, los estamos moviendo a estos centros. Este programa va a seguir de manera que podamos tener cada vez una mejor clasificación de toda nuestra población", explicó.

Los traslados que se han presentado en los últimos días se deben a las sublevaciones que se registraron en los penales de Chiconautla en Ecatepec y en Neza Bordo, por supuestas extorsiones y abusos de internos, custodios, así como de funcionarios penitenciarios en contra de los reos.

La funcionaria estatal, advirtió que las rebeliones podrían repetirse en los próximos días en otros reclusorios, por lo que se trasladaría a otros internos que están clasificados como peligrosos.

"Esto que estamos enfrentando seguramente va a seguir pasando o va a haber muchos intentos de este tipo de disturbios, y de acuerdo a cómo los vamos identificando, ya tenemos una primera radiografía que hicimos a partir del diagnóstico", comentó.

De acuerdo a la dirección de Prevención y Reinserción Social del gobierno mexiquense, la población carcelaria es de 26 mil 730 internos, pero la capacidad del sistema carcelario en los 22 centros penitenciarios es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR