Reubicarán 15 esculturas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Público de la Ciudad de México (Comaep) determinó llevar a cabo la remoción de alrededor de 15 esculturas que se encuentran en la ciudad entre las que destacan la obra llamada "Alas de México" y la imagen de Juan Pablo II que se localizó en la colonia La Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Lo anterior se convino en la primera sesión extraordinaria de este año en la que analizar una serie de ajustes a los monumentos que están instalados en la capital del país. El organismo aprobó reubicar la obra llamada "Alas de México", que aún no definen dónde la llevarán, así como otras 14 piezas de distintos artistas plásticos, con la finalidad de agilizar y dar prioridad a los ciclistas en el tramo comprendido entre Lieja y Monte Elbruz.

Los cambios de las obras de diversos artistas plásticos "atiende a la necesidad de brindar seguridad a los ciclistas en dicho tramo con la construcción del Sendero Compartido que alojará una ciclovía junto con el corredor peatonal actual", informó el comité luego de llevar a cabo la primera sesión extraordinaria de este año.

En contraste, durante la mencionada sesión aceptaron la solicitud que realizó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para que se regularice y autorice de manera permanente el denominado "antimonumento ABC", que se encuentra ubicado frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con relación al retiro de la imagen de Juan Pablo II del camellón de Vito Alessio Robles, la Comaep explicó que se trata de un cumplimiento al acuerdo alcanzado desde 2017 y que en su momento se notificó a la entonces delegaciones de Álvaro Obregón, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR