Reubicarán cámaras de fotomultas a cruces escolares

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México reorientará 58 equipos de fotomultas y 80 radares a zonas escolares de alta incidencia de accidentes viales.

Serán 200 calles aledañas a escuelas públicas y privadas donde estarán los aparatos, informó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

"Vamos a poner unos paneles, unas pantallas, para señalar a los conductores a la velocidad que van, recordándoles que están en una zona escolar que ha sido de riesgo.

"Esto es lo primero, insisto, esto todavía no es lo de las fotoscívicas, pero sí es una forma de avisarle a los conductores de automóviles que están en zonas que ponen en riesgo, si van en exceso de velocidad, a peatones en la ruta escolar", afirmó.

La acción de reubicar las cámaras y radares se realizará durante los primeros 100 días de Gobierno.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que los contratos de fotomultas no serán renovados el próximo año, los cuales, dijo, permitían que las empresas ganaran 46% de cada multa de tránsito.

"Dijimos que íbamos a reorientar este tema, precisamente, disminuir el número de incidentes de tránsito en la Ciudad de México; entonces, en 2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR