Se reúne Anaya otra vez con Merkel

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió en Berlín, Alemania, con la canciller Angela Merkel, para dialogar sobre el proceso electoral en México y la relación bilateral entre ambas naciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por el equipo del panista, en la reunión, Merkel reconoció la relevancia de la contienda electoral que vive México y se pronunció "a favor de que se respeten" las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

La conversación se dio en la víspera de que la canciller asuma su cuarto mandato al frente de Alemania, una vez que el Parlamento la ratifique.

Durante el encuentro, el aspirante presidencial hizo alusión a la coalición que conforman su partido, el PAN, con el PRD y MC, rumbo al proceso electoral del 1 de julio próximo y las similitudes que tiene con la coalición pactada entre el partido de la Unión Cristianodemócrata (CDU), al que pertenece Merkel, y el partido Socialdemócrata alemán (SPD).

"En México como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar (en caso de ganar la Presidencia de la República)", aseguró el ex presidente nacional del PAN.

Anaya Cortés destacó los enormes retos que México enfrenta en materia de combate a la corrupción, desigualdad, inseguridad y violencia.

Esta es la segunda ocasión en la que Anaya y Merkel se reúnen. El queretano regresará a la Ciudad de México la mañana de este miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR