Se reúnen aspirantes de Morena en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez se reunieron Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres para definir el mecanismo que les permita decidir quién será el próximo candidato de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

La intención de los tres aspirantes es buscar el consenso entre ellos para definir al abanderado, por lo que convinieron que dialogarán sobre sus propuestas y proyectos en los próximos 15 días. En caso de que no haya acuerdo, se irán por la encuesta para elegir al candidato.

Entrevistados por separado, coincidieron que en la reunión privó la camaradería y que la unidad prevalecerá por encima de todas las cosas, con el objeto de no generar una división al interior del partido.

En la reunión también estuvo presente Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal y quien será la encargada de sacar el proceso de selección

"Son dos semanas que nos propusimos platicar, conversar, reunirnos con altura de miras, con un buen nivel de diálogo, de actitud política, y luego después de las dos semanas si no hay consenso ir a la encuesta. Estas dos semanas serán muy importantes", precisó Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Dijo que para alcanzar el consenso sólo se necesita la voluntad de los tres contendientes y dejar sobre la mesa las aspiraciones personales para privilegiar la unidad y consolidar la fuerza política que tiene Morena en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, comentó que la reunión duró una hora en la que se mostró la disposición de llegar a un acuerdo.

"En este primer encuentro quedó claro que para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR