Revelan identidad de detenidos por irrumpir en rancho

HERMOSILLO, Son., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Este día se dio a conocer la identidad de los nueve imputados, al parecer, integrantes de una asociación delictuosa que fueron aprehendidos por elementos AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a quienes se les aseguraron armas, un vehículo, narcótico y diversos indicios. Los ubican como probables responsables de la presencia armada en el rancho "Las Norias", en Hermosillo.

Se trata de quienes se identificaron con los siguientes nombres y edades: Susano "N.", "A. El Junior", de 28 años; Jesús Gildardo "N.", "El Recodo" de 20 años; Irineo "N", "El Neo" de 25 años; Omar Alberto "N", "El Niño", de 20 años, y Pedro Alejandro "N", "El Toledo", de 22 años.

Además de Fernando "N", "El Pariente", de 35 años; Refugio Eduardo "N", "El Lalo", de 19 años; Roberto Antonio "N", "El Roberto", de 27 años, y Jesús Alberto "N", "El Güero", de 22 años, todos aprehendidos el pasado 30 de marzo.

Personal de la FGJE formuló imputación por los probables delitos de allanamiento de morada agravada y asociación delictuosa a estos detenidos como presuntos responsables de allanamiento en el rancho "Las Norias", propiedad de Sergio Torres Serrano, suegro de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Las penas que podrían alcanzar cada uno, según el Código Penal para el Estado de Sonora: Allanamiento de morada agravada hasta doce años de prisión y hasta mil unidades de medida, asociación delictuosa hasta ocho años y multa de 20 a 200 unidades de medida y actualización.

Se mantienen las indagatorias para esclarecer el móvil de la presencia armada en la propiedad privada, precisó la Fiscalía.

En la Audiencia Inicial, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) expusieron ante el Juez de Control los datos de prueba que hasta el momento integran las carpetas sobre los hechos que la ley señala como delitos.

La defensa de los individuos solicitó la ampliación del término a 144 horas, por lo que la Audiencia Inicial continuará el próximo jueves 4 de abril en el Juzgado Penal.

Amagan a trabajadores

Los imputados ingresaron en dos vehículos, abriendo dos puertas de acceso y al llegar hasta la zona donde trabajadores realizaban sus labores, interrogaron a los empleados sobre el nombre del propietario del rancho, amenazándolos con armas de fuego para posteriormente huir del lugar.

En reunión operativa de trabajo fueron detectados en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR