Revelan todos los secretos de Parchís

César Huerta, enviado

GUADALAJARA Jal., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Constantino Fernández, mejor conocido como Tino, considerado el líder del grupo ochentero Parchís, tiene un problema para escuchar su pasado.

"Todos tenemos en el armario las cosas que hemos hecho, aunque ahora lo difícil es encontrar un tocadiscos para poder ponerlo", dice bromista.

El llamado 'Ficha Roja' estuvo en esta ciudad participando en la gala de 'Parchís, el documental', en el marco del Festival Internacional de Cine que se realiza actualmente.

En la película se hace un viaje desde la creación del grupo a fines de los 70, fecha en la que incluso el cantante fue tildado de feo, hasta la disolución oficial del mismo.

Mientras David, uno de los fundadores, tuvo romance con la timbiriche Paulina Rubio, quien procuraba estar cerca, Yolanda Ventura, la 'Ficha Amarilla', experimentó sus primeros besos con integrantes de la misma banda española.

"Eso muchos no saben, ellos vivían en una casa cercana a la nuestra (en la Ciudad de México)", dice David a lo largo del filme.

Tino mismo sostuvo relaciones sexuales a temprana edad y Frank batallaba para aprenderse las coreografías del grupo.

"Hay muchísimo material y cosas que la gente no conoce", dice Yolanda Ventura.

"Removió muchas cosas porque estábamos apartadísimos, nuestro tiempo pasó", comenta Tino.

"Cuando nos hablaron (del proyecto) de entrada fue decir: 'estos chicos (productor y director) han tomado un par de botellas de tequila' ¡No era muy normal! Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR