Revelarán fallas en caso Cassez

(Nota 22 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Marcos Muedano

MÉXICO, D.F., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, presentará este miércoles un informe sobre las fallas e irregularidades al debido proceso que llevaron a la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien había sido condenada a 60 años de prisión.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) adelantó que el informe incluirá señalamientos en contra de las personas que participaron directamente en este caso, para que se les finquen responsabilidades.

“Presentaremos, en una conferencia de prensa, el informe especial a propósito de las fallas que identificó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y estaremos solicitando el fincamiento de responsabilidades en contra de aquellos que intervinieron”, dijo el ombudsman nacional.

Entrevistado al término de su Informe Anual en la SCJN, Plascencia precisó que el informe se basó en los señalamientos hechos por los ministros durante la deliberación que llevó a la liberación de Cassez.

La francesa fue liberada el pasado el 23 de enero, luego de que la Primera Sala de la SCJN determinó que desde el momento en que fue detenida, y en su proceso, se cometieron violaciones graves a sus derechos humanos.

Entre los argumentos que se presentaron a favor de Cassez está la detención arbitraria por parte de las autoridades, así como el montaje televisivo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR