Revés de Coordinadora al gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró su pliego petitorio en la mesa de trabajo que encabezó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

La reunión se realizó en la Ciudad de México y con el titular de Educación estuvieron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y los integrantes de la Asamblea Estatal Representativa de la CNTE.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL, entre los 25 acuerdos firmados en la reunión ?que comenzó el pasado jueves y terminó la madrugada de este viernes?, destaca uno en el que se resuelven los contratos de las generaciones 2015, 2016, 2017 y 2018 de las escuelas normales. Para ello, la SEP asignará recursos extraordinarios por 80 millones de pesos al gobierno de Michoacán.

Para los egresados de la generación 2014, la dependencia federal recibirá los expedientes a efecto de su revisión y análisis para, en su caso, asignarles la clave definitiva con cargo al Fondo Nacional de Educación (Fone).

En la mesa de trabajo se establecieron otros compromisos económicos: deberán aportarse 20 millones de pesos con recursos estatales y federales para financiar tres programas que maneja el magisterio disidente: Escuelas Integrales, Programa Alfa y otro identificado como CDCCAD.

Con recursos propios, la administración estatal deberá cubrir la prima vacacional 2018 y cuatro bonos denominados "estímulo por años de servicio", "apoyo a la integración educativa", "bono a la labor de apoyo a la asistencia" y "bono a la compensación por desempeño".

Aunado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR