Revisa Ejército armas de agentes que atendieron emboscada

Javier Cabrera, corresponsal

CULIACÁN, Sin., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El Ejército inició una revisión de las armas oficiales que portan los elementos de la Policía Ministerial del estado y entrevistas a los primeros agentes que hicieron acto de presencia en el lugar donde hace 10 días emboscaron a un convoy con 17 militares, en cuyos hechos cinco perdieron la vida y 10 más resultaron heridos.

La tarde de este lunes, varias camionetas de las Fuerzas Armadas fueron estacionadas al exterior de las instalaciones de la corporación, ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata, y se solicitó a los operadores de radio pedir que todos los agentes activos se concentren en su base.

Casi en forma simultánea, otro convoy militar se apostó en la Dirección de Tránsito Municipal para efectuar el mismo cotejo de su banco de armas y entrevistar a los oficiales que acudieron al lugar de los hechos el pasado 30 de septiembre. El titular de la corporación, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, reveló que se trata de una revisión de rutina del armamento oficial considerado en las licencias colectivas que tiene el gobierno del estado, autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

También comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR