Revisan que estacionamientos en Cuernavaca den una hora gratis

CUERNAVACA, Mor., julio 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras Públicas de Cuernavaca reforzó los operativos en estacionamientos de las diferentes plazas comerciales de la capital, para revisar si cubren con los requisitos necesarios y la documentación exigida por la ley.

El personal operativo tiene como objetivo inspeccionar los 29 estacionamientos públicos y privados, luego de que el Cabildo aprobó el Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Cuernavaca, cuya vigencia obliga a los propietarios de los aparcamientos a otorgar por lo menos una hora gratis a los clientes, de lo contrario, podrían ser acreedores a una clausura.

En Cuernavaca hay estacionamientos privados con cobros de hasta 18 pesos la hora, la mínima son 12 pesos, mientras que algunos centros comerciales cobran una mínima de tres y una máxima de ocho pesos la hora a sus clientes.

El regidor de Hacienda, Programación y Presupuesto del Municipio, Jesús Martínez Dorantes, informó que a partir de la publicación, el 3 de julio, los encargados, dueños o responsables de las plazas y centros comerciales tienen 15 días, como lo marca la ley, para adecuar sus sistemas de cobro de estacionamientos.

En ese lapso el Ayuntamiento organizó recorridos para avisar de la modificación e iniciar con las revisiones de cumplimiento, dijo Mauricio Vega Chavaje, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR