Revisan historial delictivo de los detenidos en Tepito

Kevin Ruiz y Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que revisa las órdenes de aprehensión en contra de 27 personas que fueron liberadas por un juez federal el pasado jueves, luego de su detención durante un operativo en el barrio de Tepito.

A pesar de que varios liberados no cuentan con antecedentes penales --según fuentes consultadas-- y que sus familiares acusaron que elementos de la policía capitalina los detuvieron en una fiesta, las autoridades locales continúan en la integración de pruebas halladas durante el operativo del pasado 22 de octubre, en el que señalaron la detención de 31 personas. Sin embargo, en la audiencia, el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna refirió la detención de 32.

Tras confirmar que las autoridades están trabajando en el tema de los antecedentes penales de los liberados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se trabajará con la Procuraduría y próxima Fiscalía General para atender el tema de las puertas giratorias y evitar que salgan libres los delincuentes.

Ante la pregunta de si hubo fallos, la mandataria respondió: "No vamos a renunciar, al revés, vamos a seguir adelante para hacer de esta una ciudad segura, que la ciudadanía tenga la certeza de que todos los días trabajamos por la seguridad en la ciudad y que lo vamos a seguir haciendo".

Antecedentes. En su edición del sábado, EL UNIVERSAL publicó el testimonio de Álvaro Macías Muñoz, padre de Dante Cristóbal Macías Chávez, quien refirió que su hijo --quien tenía un mes de haber regresado a la capital del país proveniente de Cancún-- acudió a una fiesta en Peralvillo 25 y que cerca de la 1:00 de la mañana, los uniformados irrumpieron en la vivienda para detenerlo.

Fuentes consultadas por este diario precisaron que 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR