Revisan once bares en Condesa y Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo para revisar 11 bares en la zona de la Condesa y Roma, en la delegación Cuauhtémoc, y en Tláhuac.

La tarde de este sábado, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a los 594 elementos policiacos que conformaron un operativo mayor de verificación, en 11 establecimientos comerciales de ambas zonas.

En la delegación Tláhuac se tenía previsto verificar nueve establecimientos, entre los que destacan "Micheladas Karrilocas", "La Tentación", "El Sabor del Chango" y "Pinochos In The House"; en La Condesa, "Beer Stop" y "La Bendita".

"Vamos a trabajar algunos centros que operaban en la noche como tipo chelerías, de manera absolutamente general. Estaremos haciendo patrullaje [...] Queremos que haya diversión sana y no con violencia".

Dijo que había denuncias en contra de dichos establecimientos.

"No vamos a quitar el dedo del renglón, es un trabajo permanente y vamos a seguir hasta que se recupere la tranquilidad", señaló.

Destacó que el operativo preventivo es del gobierno central. "Es disuasivo. Vamos a hacer un operativo de presencia y de fuerza".

El reporte final del operativo se dará entre 5 y 6 de la mañana de este domingo.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que "llevamos más de 15 días realizando el operativo por el Festival de la Luz que se lleva a cabo en la zona", en Tláhuac. "Adicionalmente, haremos operativos en bares y antros y también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR