Revisan la seguridad de Mexicable en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- La empresa alemana TÜV Rheinland realiza la recertificación del Mexicable, el primer teleférico en Norteamérica que presta servicio de transporte público, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Desde la noche del viernes, auditores alemanes recorrieron las siete estaciones del sistema de transporte que une a la zona de San Andrés de La Cañada, ubicada en la Sierra de Guadalupe, con la Vía Morelos en el Estado de México, para comprobar que los mecanismos de seguridad funcionen como lo establece la normatividad y que los mantenimientos se han efectuado conforme a los estándares europeos.

"Se pretende hacer la prueba de revisión de todos los sensores, las geometrías y los sistemas mecánicos y eléctricos que componen el sistema, para garantizar que sigue siendo seguro y confiable para los usuarios", dijo Sandra Álamo, representante de TÜV Rheinland.

La auditoría del transporte para que se emita la recertificación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR