Revisión en la Línea 1 provoca caos y retrasos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La revisión de un aparato de cambio de vías en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, provocó este sábado por la mañana el retraso en el servicio, lo que derivó en que los andenes se saturaran y los usuarios reflejarán su molestia.

"¡Y por eso le subieron dos pesos al Metro, para darle mantenimiento!", se quejó una mujer que aseguró que tenía más de 20 minutos esperando lograr subirse a un vagón y trasladarse a su destino.

Sin embargo, como ella, decenas de hombres y mujeres tuvieron que esperar a que llegara el tren. Así ocurrió en la estación del Metro San Lázaro que sirve de conexión con la Línea B que viene de Ciudad Azteca, en el Estado de México.

Este sábado, los andenes estaban saturados, pero todos los usuarios se formaron como se ha vuelto una costumbre desde hace varios meses para poder abordar con el mayor orden posible.

Por momentos, la desesperación privó entre los usuarios, pues mientras no pasaban los trenes dirección hacia Observatorio, en un lapso de 20 minutos, si lo hicieron, al menos unos 6 trenes hacia la otra terminal, en Pantitlán.

La Línea 1 del Metro tiene 20 estaciones, cuenta con una longitud de 18 kilómetros con 828 metros, de los cuales están en servicio 16 kilómetros con 654 metros.

Actualmente, el Gobierno de la Ciudad de México está a la espera que la empresa CAF entregue los trenes que se adquirieron ?con nueve carros de rodadura neumática cada uno? para mejorar el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR