Revocan sentencia absolutoria a internos acusados de homicidio en NL

MONTERREY, NL., junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Segunda Sala Colegiada en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJNL) revocó una sentencia absolutoria que habían obtenido de un juez de primera instancia, seis internos del desaparecido penal de Topo Chico, acusados de homicidio calificado durante los disturbios ocurridos en febrero de 2016 en este centro penitenciario, que dejó 49 reos muertos y decenas de heridos.

La misma Sala absolvió a los seis reos del delito de agrupación delictuosa, así como a otros cinco reclusos a quienes les ratificó la exoneración por homicidio calificado, que había dictado a los 11 procesados un juez de primera instancia.

Independientemente de esta resolución, los 11 internos deberán purgar las penas por otros delitos que los mantenían en el penal del Topo Chico, al momento que se registró la peor masacre en la historia penitenciaria del país.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que la sentencia de la Segunda Sala Colegiada en Materia Penal del TSJNL se notificó el jueves a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR