Reynosa: alerta roja por tiroteo

Julio Loya, corresponsal

REYNOSA, Tamps., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Un muerto y dos detenidos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas estatales y federales en la zona poniente de esta ciudad fronteriza, donde ciudadanos alertaron sobre la situación en redes sociales.

Según la Procuraduría General de Justicia del estado, desde la madrugada de este miércoles elementos de la Secretaría de Marina iniciaron un blindaje de la zona poniente por aire y tierra.

Reveló que de las 12:00 a las 4:00 horas un helicóptero de la Marina sobrevoló las colonias Aztlán, Cumbres, Puerta del Sol, Puerta Sur, La Cima, Campestre, Las Granjas y Bugambilias, entre otras, mientras que uniformados realizaban recorridos por tierra. Se afirma que el operativo era para capturar al líder de un grupo criminal que opera en esta región fronteriza.

Pasadas las 9:30 horas inició una persecución a balazos entre hombres armados y policías estatales. El saldo fue de un presunto delincuente abatido y dos detenidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la policía estatal repelió la agresión de hombres armados que viajaban en un vehículo Ford Crow Victoria color gris.

Los perseguidos tiraron poncha llantas, atravesaron el puente del canal Rodhe de la avenida Puerta del Sol y enfrentaron a los oficiales.

Ahí fue abatido un desconocido y dos más se rindieron; en la acción aseguraron dos armas largas, cargadores y cartuchos, entre otros objetos.

El Ejército, con unas cinco unidades en tierra y un helicóptero, llegaron para reforzar a los estatales y fortalecer el operativo de búsqueda de involucrados en el enfrentamiento.

La Unidad General de Investigación de la procuraduría de Tamaulipas procesó la escena y retiró el cadáver de un hombre entre 20 y 25 años, quien aún no es identificado.

Mientras esto ocurría en la colonia Puerta del Sol, en otras zonas como Las Cumbres y La Cañada se registraban bloqueos, persecuciones a balazos y sobrevuelos razos de helicópteros del Ejército.

Integrantes de la delincuencia esparcieron estrellas metálicas de fabricación casera para ponchar llantas en las principales avenidas de la ciudad fronteriza; además, se reportó la quema de tres vehículos en Puerta Sur, y en la colonia Rancho Grande.

En la colonia Las Cumbres se registró el segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR