Reynoso Femat acude a juzgados; le notifican formal prisión

AGUASCALIENTES, Ags., julio 10 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat acudió a los juzgados penales para ser notificado por el auto de formal prisión que pesa en su contra por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

Mediante un comunicado, el Supremo Tribunal de Justicia del estado dio a conocer que la jueza segundo de lo Penal, Laura Elena Delgado de Luna, tuvo la oportunidad de notificar personalmente a Reynoso Femat, además de notificarle que tiene 10 días para apelar dicha resolución.

De acuerdo con la información ofrecida por el Poder Judicial, en punto de las 9:00 horas de este miércoles, el ex gobernador se presentó a los juzgados penales que se ubican a un costado del Centro de Readaptación Social del estado, al poniente de la capital.

"En punto de las nueve de la mañana compareció al juzgado segundo de lo penal acompañado por sus abogados a dar cumplimiento al requerimiento de fecha cuatro de julio en el que la juez de la causa le solicitó compareciera a dicho juzgado dentro de un plazo de cinco días, apercibido que de no hacerlo se le notificaría al juez de Distrito a fin de que éste le levantara la suspensión de la que goza actualmente virtud a un amparo".

Tras 10 minutos al interior del juzgado, tiempo que le tomó a la jueza, leerle el auto de formal prisión que fue emitido en junio, el ex mandatario abandonó de inmediato las instalaciones judiciales.

"En la comparecencia que duró poco más de diez minutos le fue leído al procesado el auto de formal prisión emitido en fecha diez de junio, en el que la juez Laura Elena Delgado de Luna, determinó que existen elementos suficientes para sujetar a proceso al ex gobernador, al haber desplegado la conducta punible conjuntamente con otros, llámese Ventura Vilchis Huerta, Raúl Cuadra García, Gilberto Delgadillo Medellín, Uriel de Santos Velasco y Verónica Shadai Espíndola Palma".

El ex gobernador Reynoso fue notificado además de que tiene la opción de apelar la resolución, aunque no tendrá la necesidad de hacerlo, toda vez que ya cuenta con un amparo donde le otorgaron la suspensión definitiva, por lo que mediante una audiencia constitucional se determinará si la formal prisión está fundada y motivada en la Constitución o no.

"Actualmente Reynoso Femat se encuentra amparado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR